Skip links

Los migrantes en tiempos de cuarentena – Danitza Tello

A pesar de estas circunstancias y ante está situación económica que nos está afectando a todos, en este barrio migrante seguimos buscando la forma de salir adelante. 

Realizando distintas actividades como la venta de comidas y postres, todo con envíos a domicilio. Algunos vecinos que dominan la confección de prendas, están elaborando barbijos para la venta en el barrio y fuera del mismo. 

Tenemos grupo en WhatsApp y Facebook para ventas.

Sobre los barbijos tenemos para todos los gustos de colores y diseño, ..y ni que hablar de la gastronomía y dulces Peruanos que sabemos que con sus sabores y olores nos ayudan y ayudarán  a pasar  en alto está situación.

Quizás no podamos trasladarnos normalmente pero tratamos de que cada familia se organice con la entrega de sus producto, es muy difícil hacer las entregas porque tenemos a la policía rondando en el barrio o a veces estacionado en la entrada del barrio.

Pero cada familia productora trata de cumplir tema seguridad (la persona que realiza la entrega trata de cumplir con los requisitos de seguridad, requisitos de traslado)

Por supuesto siempre teniendo la precaución debida y necesaria, ante esta situación que no solo afecta a un nacional sino que nos afecta a todas y a todos, sin ninguna distinción. 

Seguimos trabajando como siempre  en estos tiempos con la debida precaución.

Supuestamente tenemos que tener el mismo derechos que un nacional, pero esto no se cumple. La mayoría de migrantes no van a recibir el subsidio que indicaron que darían a un ciudadano, porque supuestamente no llegamos a cumplir con los requisitos del Anses, por no tener los años de radicación que indica la tal (Dos años de radiación).

Hay muchos casos de migrantes que radican más de diez años en el país y aún así, fueron rechazados a ese subsidio.

Pero eso no nos amilana, nos motiva a salir adelante como estamos acostumbrados, acostumbrados a seguir trabajando para nuestras familias.

 

Danitza Tello

43 años,

Migrante peruana

Estudiante, vendedora

Nueva Esperanza barrio del Norte de Córdoba Capital.

Foto: Anna Shvets, en Pexels

Dejar un comentario