Skip links

Solidaridad – Aldo Cristian Alí

¿Cómo superaremos esta pandemia doctor… cómo salieron adelante los países después de las guerras mundiales?.  

Dos preguntas en una que el abogado entrevistado, contestó sin titubear  mediante una sola palabra:  SOLIDARIDAD.

Hoy un amigo afirmó, con relación a las restricciones y prohibición de reunirse, siquiera con algún ser conocido, incluso en villas serranas:  Si continuamos por ese camino, la situación será un caos.  Si el miedo triunfa sobre el amor perderemos el rumbo y la razón.  Muchos seres humanos se volverán locos y quien sabe que harán… que haremos en tal caso.

SOLIDARIDAD… Cuantas implicancias en un solo término:  Amor por la vida, generosidad y fe en el prójimo, esperanza en el porvenir…

Cuando llegue el momento, el pico tan esperado de esta situación, ¿seremos quizás  los “leprosos” de la época de Cristo?, ¿los que deseaban su extinción por temor a contagiarse?, o habremos aprendido y entonces, nos volveremos solidarios. 

Podemos respetando, y en su caso multiplicando considerablemente las medidas precautorias en resguardo de todos, acercarnos, compartir un espacio, una conversación, un momento.

Luego a través del AMOR, desinfectante que elimina el virus que se reproduce en el pánico, caldo de cultivo exclusivo de los egoístas, gestaremos juntos un mundo mejor.  

Resguardemos a las personas mayores, incapacitados y enfermos, pero no los enclaustremos en la prisión del aislamiento absoluto y el abandono.

Cuidémonos todos, sí. Sin descuidar el valor fundamental implícito en la esencia y conciencia humanas: la solidaridad.

Aldo Cristian Alí,  

50 años

Abogado

Ciudad de Córdoba, Argentina.

Foto: Ialesh Aldarwish / Pexels

Dejar un comentario