Experiencias y vivencias en época de pandemia – Leandra Pressacco

Me llamo Leandra Pressacco, 52 años y vivo en Villa Allende.

La bendita pandemia sólo ha reflejado quien soy, con mis miserias y mis virtudes, como estimo que a todos les ha sucedido.

En particular, regresábamos de un primer viaje familiar hermoso con mis dos hijos que son grandes y no viven con nosotros.(28 y 30 años) por una situación particular, uno de ellos está viviendo con nosotros después de 10 años!.

Mis padres, 78 años, hija única en el país y mi padre con cáncer de pulmón. Triste y fuerte el panorama sin embargo, no dejo de dar GRACIAS a todas pero a todas aquellas almas generosas y solidarias como el equipo médico, la bioquímica y los gestos cargados de compasión en cada control policial, entre tantas almas de gran corazón. Un verdadero damero de generosidad y compromiso. Con la tristeza que amerita esta situación particular agravada por el aislamiento y mis hermanos sin poder viajar…

Todo este panorama, afianzó los lazos con mis padres, e hizo emerger aquellos miedos escondidos detrás de fortalezas construidas con ladrillos de cristal y descubrí que mi beta de escribir cuentos para niños que no encontraba de dónde venía pues nunca me habían leído un cuento, venía de la mano de una semillita que estaba en aquellos relatos extensos y descriptivos de mi padre cuando niña: su manera de narrar. Hacía de los hechos, una verdadera empresa de imaginar.

Esto es lo que más atesoro de esta pandemia, ¡entre tantas vivencias que doy las GRACIAS!

Muchos miedos trasmutados en coraje, en sonrisas con aliento a temores, en crear con lo que se tiene a mano, en poner en perspectiva la vida, para honrarla.

GRACIAS

Leandra F. Pressacco