Skip links

Mi nombre es Covid-19 – DIVIEM

Buenos días, mucho gusto.  Mi nombre es COVID-19 y aunque crees que solamente he venido a dañarte, antes de recibir mi veredicto y condena, quisiera pedir una sola oportunidad para decir algo a mi favor.

Es verdad que llevo la muerte impregnada en mis entrañas, y mis manos alcanzaron a mucha gente inocente que aún tenía planes por cumplir, en verdad lo lamento, pero mi Creador consideró que era necesario llamar tu atención de alguna manera. 

Quizás es fácil tildarme de culpable, pero en mi defensa diré que nadie ha hablado de las familias que pude restaurar al obligarlos a hablarse, entenderse y por fin mirarse cara a cara bajo el mismo techo; pocos han hablado de aquella forzada solidaridad que brotó en mucha gente y corazones que hasta se creyeron secos, pero hoy ya no es solo una palabra sino un nuevo modo de vida; pocos reconocen que al mirarse en el espejo, hoy ven menos maquillaje o accesorios y divisan seres más libres de posturas que al final no les servían de mucho; varios finalmente se dieron cuenta que el dinero y el poder no compran la vida, ni la salud y mucho menos la felicidad; pero lo que sí pudieron ver, es que la tierra sin ustedes por fin respira, por fin se engalana con sus mejores y más coloridos vestidos, y se perfuma de brisa fresca en lugar de smog;  y así, por un brevísimo momento, por fin existió un espacio para que animales y seres humanos respiraran juntos el mismo aire bajo el mismo cielo.

Como puedes ver, quizás soy un asesino, pero ¿no has pensado que quizás fui usado poderosamente por amor a ti?  ¿Por qué me necesitabas para descubrir que puedes ser mejor? ¿Por qué aún tienes mucho que aprender? Solo eso te diré.

 

DIVIEM (seudónimo)

49 años

Asistente de Gestión Académica, Dirección General Académica, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. 

Ecuador

 

Fotografía Pexels

 

Dejar un comentario